jueves, 27 de enero de 2011

PARA TODAS TODO

Hola chicas!
Quiero compartir algo con vosotras,ha llegado a mis manos en forma de regalo una agenda del 2011 que se llama:"LA AGENDA DE LAS MUJERES,activistas por la paz".Esta agenda es un reconocimiento a la historia de las mujeres trabajando por la paz,que es tan larga como la historia del mundo,está llena de mujeres que han hecho cosas importantes en la historia como María Zambrano(filosofa,intelectual,ganadora del premio Príncipe de Asturias),Virginia Woolf(escritora feminista y pacifista),Irena Sendler,enfermera alemana que rescató a más de 2.500 niños del gueto de Varsovia,una historia impresionante de una mujer valiente,etc,las impresionantes ilustraciones bellistas son de la pintora Beatriz Aurora y los textos de esta maravillosa agenda son de Elena Lasheras Pérez.
Desde aquí me gustaría compartir y dar a conocer lo que contiene esta agenda para que nosotras sepamos y conozcamos que la mujer nunca a estado callada ni pasiva,que la mujer a sido la que siempre ha hecho que el mundo siga hacia delante,la que siempre a luchado por la paz...
como entrada os dejo un texto de María Zambrano,que dice así;

"Tolerancia no es suficiente.Tolerancia es soportarse y,aunque es algo,no es creador ni caritativo.Convivir es mas:es que las pasiones fundamentales,los anhelos,marchen de acuerdo.Es compartir el pan y la esperanza". 

Sencillamente maravilloso,¿no creéis?ya iré poniendo mas cosas de la agenda que hace sentirme orgullosa de ser mujer...jeje.

Susi.

2 comentarios:

  1. vaya!!, una vez más me has leido la mente, iba a escribir algunas cosas de esa agenda por que merece la pensa compartirlas, verdad?
    muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la definición que esta mujer hace de la palabra "tolerancia". Es curioso porque es la palabra que siempre se utiliza para hacernos creer que es la manera de comportarse: "se tolerante", y con esta definición María Zambrano le cambia completamente el sentido y nos hace recapacitar. "Convivir es más, es compartir el pan y la esperanza". Sencillamente genial.

    ResponderEliminar